Estudios de Interiorismo holístico

¿Qué es?

Un estudio de Interiorismo holístico es una investigación que iniciamos contigo para mejorar la calidad y el potencial de tu casa y negocio. Nos basamos en Feng Shui y los resultados de largos estudios que demuestran la capacidad de los espacios de transformar la vida de las personas.

 

 


¿Para qué?

Para mejorar el bienestar de tu familia y clientes en tu hogar y negocio, para potenciar tu prosperidad y la de tu empresa, para maximizar las oportunidades de éxito y asegurar la salud emocional en tu espacio de vida y trabajo.

¿Cómo hacer uno?

Visitamos tu casa o negocio de manera personal y también por internet y empezamos a transformar el espacio y su potencial desde el minuto cero.

 

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre los estudios presenciales y a distancia.

Quiero saber más.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Lo que nuestros clientes opinan:

"Esto del Interiorismo holístico es como una radiografía de tu vida a través del plano de tu casa. Lo bueno es que las transformaciones se ven a cada paso, cambio y sugerencia de Víctor. Súper recomendable."

Noemí Lázaro

Terapeuta, Pamplona

Lee lo que dice en su web de nosotros.


"Gran profesional y gran persona, han sido meses difíciles pero finalmente gratificantes. Me han sorprendido muchas situaciones a lo largo del transcurso del proyecto, y gracias a Víctor he podido avanzar y aportar nuevos puntos de vista a mi vida y a mi nuevo centro. Interiormente el proyecto no se puede mejorar ninguno de los rincones, ha realizado un trabajo impresionante, el diseño es único y sobre todo refleja lo que el equipo de trabajo es y llegara a ser. Gran creatividad a cada espacio de trabajo. Es una persona con una grandísima capacidad para solucionar situaciones complicadas y sacarle el mayor partido posible en un mínimo de tiempo, soluciones muy positivas que ayudan a todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto, sea cual sea. A nivel personal, quiero remarcar la gran ayuda psicológica que me ha aportado en estos últimos meses, un trabajo de consciencia excepcional, que han dado y seguirán dando a mi vida fuerza para seguir con este hermoso camino. Mis cambios son el reflejo de tu trabajo. Es único en su trabajo, la fusión con la que crea espacios, y sin ninguna duda su apoyo y ayuda en el proceso. ¡Es el primer negocio que realizo con él y no será lo último! ¡¡¡Gracias por todo!!! ¡Un abrazo desde Mallorca!"

Cristina Matamalas

Gerente de Centro de Estética, Mallorca


"Mi experiencia personal ha sido muy satisfactoria, prácticamente excelente. La disponibilidad, atención, profesionalidad y flexibilidad del profesional ha hecho que su trabajo haya mejorado mi salud física, social y económica. Su servicio es eficaz y tiene una calidad excepcional. Estoy segura que en mi próximo proyecto lo voy a contratar."

Xisca Fullana Pascual

Enfermera, Mallorca


Te explicamos en siete pasos nuestro sistema

1. Análisis de las formas geométricas del plano de tu casa

Nos muestras el plano de tu casa y analizamos las formas geométricas que se observan en él para indicarte de qué manera esto refleja tus dinámicas principales en ámbitos como la economía, la salud y las relaciones.

2. Tu Direccional

A partir de tu fecha de nacimiento calculamos tu Direccional, a partir del cual conocemos las cuatro direcciones de brújula buenas y cuatro malas que te afectan tanto en el plano material como en el plano espiritual. Gracias a este Dirección cuentas a partir de ahora con una herramienta que te da información clara y concisa de cómo te estás orientando en los espacios que habitas de manera cotidiana como tu casa o tu lugar de trabajo. 

3. Tu personalidad a partir de la teoría de los Cinco elementos

A partir de tu fecha de nacimiento y a través de cálculos basados en los Cinco elementos chinos, te damos indicaciones de aspectos de tu personalidad que te orientarán para manejarte en tu vida de manera más positiva.

4.  La carta de energías elementales

 A partir de un sistema propio desarrollado con la base de Feng Shui, definimos las mejores y las peores zonas del espacio de tu casa o empresa para orientarte correctamente. A partir de esta carta te proponemos una serie modificaciones de los colores y objetos con que puedes mejorar la calidad energética de tu casa o negocio.

5. Elemento sistémico

 A partir de un análisis combinado de la teoría de los cinco elemento chinos y el enfoque sistémico de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger observamos qué dinámicas hay en tu sistema de origen que se reflejan en el espacio de tu casa o negocio y que muestran aspectos que te resultan limitantes en tu día a día.

6. Plan de transformación

Una vez que hemos realizado todos estos diversos análisis y cálculos de tu espacio, te proponemos un Plan de transformación para que puedas emprender las acciones necesarias para alcanzar ese bienestar en tu casa o negocio que tú y los tuyos os merecéis.  Según las necesidades del espacio y de tu presupuesto te proponemos un plan de Reubicación o de Rediseño. 

7. Acompañamiento individualizado

Un elemento clave en nuestro sistema de Interiorismo holístico es el acompañamiento individualizado que te ofrecemos el cual incluye toda una labor de sensibilización y de transformación interna de la persona, de modo que los cambios de los espacios de tu casa o negocio vayan acompañados de cambios profundos y duraderos en tu propia vida. Para nosotros es primordial que tú seas el protagonista de este proceso de transformación de tu vida reflejado en tu casa y/o negocio.


Entrevista:

¿Qué es el Interiorismo holístico?

Me han dicho que si te doy un plano de mi casa me dices cómo es mi vida... ¿Es verdad?

No, quien te ha dicho eso te ha engañado.

 

Bueno, en realidad es lo que le digo yo a la gente cuando les hablo del estudio de Interiorismo holístico que me hiciste. ¿Les estoy engañando?

Bueno, no es tanto decirte cómo es tu vida, sino que lo que hago es un diagnóstico acerca de ciertos aspectos de tu vida, como por ejemplo tu economía, trabajo, las relaciones que estableces, etc.

 

¿Y cómo lo haces?

Inicialmente para tener una visión muy rápida, combino un sistema de Feng Shui calculando una correlación con Constelaciones Familiares que he desarrollado en una investigación propia que he llevado a cabo en los últimos diez años con cientos de clientes. Se trata del resultado de una investigación en la que he ido identificando ciertas dinámicas personales y de grupo en la vida de mis clientes y que se relacionan directamente con ciertas formas geométricas del espacio en sus casas o sus lugares de trabajo. Lo que hacemos, por tanto, es identificar a partir del plano de tu casa o negocio y sus formas geométricas tu relación con aspectos generales de tu economía, salud y relaciones.

 

¿Así, que las formas en mi casa reflejan mi forma de estar en el mundo?

Sí, así es. Reflejan una parte muy general que si bien no presenta mucha profundidad, sí que nos da una idea global de aspectos personales como por ejemplo cómo funciona tu pareja, si es que la tienes, cómo te funciona el tema económico (si siempre tienes dinero o  estás más en una dinámica de perder dinero de forma innecesaria, o quizá te cuesta mucho esfuerzo conseguir ese dinero, o siempre te va mal en el tema económico). También podemos diagnosticar cómo te funciona el tema laboral (si tienes dificultades respeto con tus clientes, si siempre tienes suficientes clientes o por el contrario te faltan, etc.).

 

¿Y después de este primer análisis general con las formas geométricas del plano de mi casa, cuál es el siguiente paso?

En este punto del proceso de un estudio de Interiorismo holístico utilizamos un sistema llamado Direccional, basado en que según tu fecha de nacimiento tienes cuatro direcciones de brújula buenas y cuatro malas. Las cuatro direcciones buenas se refieren a salud, éxito, crecimiento personal y relaciones, mientras que las cuatro direcciones malas serían destrucción, accidentes y enfermedades, mala suerte, obstáculos y dificultades. Así por ejemplo, para una persona concreta, orientar su cama o mesa de trabajo hacia el norte sería prosperidad, según el direccional que calculamos a partir de su fechas de nacimiento,  mientras que para otra persona poner su cama dirección norte le llevaría a una dinámica de destrucción.

 

¿Y cómo se puede conocer tu direccional a partir de tu fecha de nacimiento?

Mediante un cálculo basado en otro tipo de Feng Shui específico y con un sistema desarrollado por nosotros y testado en los últimos diez años con cientos de personas, llegamos a conocer estas cuatro direcciones buenas y cuatro direcciones malas de cada persona que vive en la casa o trabaja en la empresa.

 

También sé que hay una parte donde analizas la personalidad de las personas que hacen el estudio de Interiorismo holístico a partir de la teoría de los Cinco elementos... ¿Cómo funciona eso?

A partir del direccional no sólo averiguamos esas cuatro direcciones de brújula buenas y esas cuatro direcciones malas. Lo que también podemos calcular a partir de la fecha de nacimiento de nuestro cliente son dos números concretos que nos dan muchas claves sobre muchos de sus aspectos caracteriológicos. Esos números se asocian a un elemento de la teoría de los cinco elementos chinos (que son agua, madera, fuego, tierra y metal) y nos dan una idea muy básica y certera del tipo de personalidad de cada persona. 

 

¡Qué interesante! ¿Y cómo puedo saber qué dos números daría mi fecha de nacimiento y que rasgos de personalidad indicarían?

El primer número, el del plano material, es el número Kua que se puede calcular a través de diferentes aplicaciones basadas en un teoría de Feng Shui. El segundo número, el del plano espiritual, se calcula a partir del primero a través de un sistema combinado con el calendario lunar. Se trata de un sistema apenas conocido y utilizado en el ámbito del Feng Shui, y que sin embargo a través de mi investigación para desarrollar el sistema de Interiorismo holístico en estos últimos diez años, he llegado a entender como clave para ver esa otra parte de la persona que se enfoca más al plano espiritual de la persona.

 

Siguiendo la concepción dual del pensamiento chino (blanco y negro, ying y yang, positivo y negativo), concebí como muy importante el hecho de estudiar ambos polos de la dualidad para que la persona pueda sentirse integrada en una unidad, y por tanto pueda tener una visión más general y acertada de la persona en su conjunto. A partir de ese enfoque en nuestro estudio es más más fácil ver a la persona con las dos polaridades de su padre y su madre.

 

Dentro de nuestro sistema de Interiorismo holístico desarrollamos toda una serie de mecanismos de cálculo y representación gráfica de ambos números relacionados con la fecha de nacimiento de la persona, en la que podemos llegar a tener una visión global de aspectos claves para nuestros clientes. Se trata de una rueda que representa el direccional y que nos aporta información del plano sistémico de la personal.

 

¿Entonces, si te doy mi fecha de nacimiento podrías calcular con vuestro sistema propio y patentado ese direccional? ¿Para qué me serviría?

Conocer tu direccional te da una información clara y concisa de cómo te está orientando en los espacios que habitas de manera cotidiana como tu casa o tu lugar de trabajo. Así por ejemplo, puedes darte cuenta de que en tu casa no te estás orientando a la prosperidad y que eso tiene un reflejo directo en tu situación económica actual, o puedes ver que en tu casa la manera en la que está colocada tu cama y la localización de tu dormitorio te puede indicar que tienes dificultades a la hora de encontrar pareja.

 

Y una vez que lo veo... ¿lo puedo modificar? ¿Cómo?

Sí, lo puedes modificar cambiando la colocación de ciertos muebles en tu casa como camas, mesas, sofás, etc. dándoles una nueva ubicación de modo que te sea más fácil orientarte hacia lo que te gustaría conseguir o encontrar en tu vida.

 

¿Y así, sin más, cambio mi cama de orientación y mejoran mis dificultades financieras?

No es por que cambies la cama de orientación, sino que al tomar consciencia, cambias tu orientación interna en ese ámbito y eso lo reflejas a través del cambio en la orientación física de un mueble de tu casa, como es la cama, o de la mesa de tu despacho en tu lugar de trabajo, o del mostrador de atención al público en tu negocio.

 

¿Y después del Direccional, hay más pasos después?

Utilizando otro sistema de Feng Shui diferente, entonces intentamos averiguar cuáles son las mejores y las peores zonas del espacio de tu casa o empresa, e intentamos potenciarlas o equilibrarlas. Habitualmente utilizamos el color de la pintura en algunas de las paredes de la estancia para darle esa potenciación o equilibrio. O a veces también proponemos a nuestros clientes colocar un objeto como un cuadro o elementos como fuentes, plantas, etc. para reforzar el efecto del color o cumplir esta función per se.

 

Para analizar este aspecto de tu casa o negocio, lo que hacemos es desarrollar una carta de energías elementales basada en un sistema específico de Feng Shui, que hemos combinado de manera innovadora con Constelaciones Familiares en estos más de diez años de investigación.

 

¿Así, en la carta de energías elementales de mi casa o negocio qué  podemos llegar a ver?

A través de esta herramienta tan potente e innovadora que es la Carta de energías elementales podemos ver qué zonas de tu espacio están más relacionadas con temas como conflictos de pareja, qué zonas pueden repercutir más negativamente sobre la salud de las personas que tengan su cama o su mesa de trabajo en esa zona, en qué zonas hay más temas de conflictos de relaciones, problemas económicos, etc.

 

Así, que... ¿dime dónde te mueves más y te diré de qué careces?

Casi, podríamos decir algo así. De algún modo, no es tanto que el lugar te provoca ese tipo concreto de dificultades, sino más bien el hecho de que, porque tu inconsciente necesita reflejar un aspecto en tu vida, así es que aparece tu impulso inconsciente a ocupar esas zonas de tu casa o lugar de trabajo en los que la carta de energías elementales nos indica que hay una mayor tendencia hacia esas dificultades de salud, económicas, de pareja o de relación que en estos momentos, y desde un plano inconsciente, necesitas sacar a la superficie.

 

Y una vez que hemos visto la carta de energías elementales de mis espacios... ¿hay algún aspecto más que revisar?

Sí, otro de los aspectos a revisar es el elemento sistémico. Si queremos ver qué dinámicas hay en el sistema de origen de la persona, y con esto nos referimos, desde el punto de vista de la teoría sistémica de las Constelaciones Familiares desarrolladas por Bert Hellinger, a qué relación hay con el padre, la madre, los abuelos y con otras personas que puedan estar excluidas del sistema.

 

¡Wow! Entonces también se pueden ver dinámicas de mi familia y propias a partir del  espacio de mi casa o negocio... ¿Qué vendría a continuación si me decidiera por realizar con vosotros un estudio de Interiorismo holístico?

En este punto del estudio de Interiorismo holístico establecemos para nuestro cliente un plan de transformación. Este plan de transformación incluye todas las acciones que se deberían realizar para que las conclusiones de los diversos análisis y cálculos que hemos llevado a cabo tengan un reflejo concreto en el espacio del hogar o el negocio de nuestro cliente, de modo que el bienestar de las personas que habitan ese espacio aumente en los diferentes ámbitos de la prosperidad, la salud y las relaciones.

 

Según las necesidades diagnosticadas en el estudio y del presupuesto de nuestro cliente, le vamos a proponer un primer nivel de profundidad en el plan de transformación que llamamos Reubicación. La reubicación incluye acciones menores como modificación de colores en las paredes, recolocación de muebles, utilización de elementos y objetos, reestructuración de los usos de las diferentes estancias del espacio, etc.

 

Un aspecto importante aquí es ver qué opciones reales hay de reubicación en tu casa o en tu negocio para poder mejorar el bienestar de las personan que los habitan. La reubicación incluiría el modificar el uso de habitaciones, orientar mejor a la persona dentro de las posibilidades del espacio y buscar que haya una mayor armonía a nivel energético con intervenciones como modificar colores de algunas paredes, colocar objetos determinados como cuadros, fotos, muebles, etc. Sin embargo, hay veces que, debido a aspectos estructurales de la casa, se hacen necesarias transformaciones de mayor calado y profundidad.

 

En esos casos, ofrecemos a nuestro cliente un servicio más allá del estudio de Interiorismo holístico en sí, y le proponemos un Rediseño, el cual inlcuye acciones de mayor envergadura como modificar estancias, situación de baños o cocina, redimensionamiento de estancias, rediseño de acceso a las estancias y en casos particulares, donde esto es posible, modificación de accesos (recolocación y reorientación de puertas de acceso) y colocación de elementos acuáticos en el exterior (como piscinas o fuentes). Dado que se trata de transformaciones más profundas, partimos de la base del presupuesto del cliente y a partir de ahí valoramos el nivel de complejidad de las intervenciones a las que podemos llegar.

 

¿Y cómo se gestiona todo este proceso?¿Lo tengo que hacer solo?

En todo este proceso tenemos como prioridad ofrecer a nuestro cliente un acompañamiento  individualizado que nos permita mostrarle cómo las diferentes situaciones que aparecen reflejadas en el espacio también aparecen en su vida, y así mostrarle posibles vías para afrontar esas temáticas. En este sentido, parte de nuestra labor es derivar a nuestro cliente a diferentes profesionales del ámbito de las terapias energéticas como Constelaciones Familiares, Terapia transgeneracional o Rebirthing, que le permitan tomar consciencia de los bloqueos inconscientes que han estado limitando su vida hasta ahora para poder transformarlos y alcanzar una mayor coherencia vital y plenitud.

 

Este proceso de acompañamiento es clave en nuestro sistema, pues es el que hace de nuestros clientes los protagonistas de este proceso de transformación de su vida reflejado en su casa y/o negocio.

 

Vaya, sí que es un sistema sofisticado... ¿Me podrías hacer un resumen?

En resumen, estos serían los pasos de nuestro sistema de Interiorismo holístico:

 

1. Análisis de las formas geométricas del plano de tu casa

 

2. Tu Direccional

 

3. Tu personalidad a partir de la teoría de los Cinco elementos

 

4.  La carta de energías elementales 

 

5. Elemento sistémico

  

6. Plan de transformación

 

7. Acompañamiento individualizado

 

Me encanta... ¿Cómo puedo saber más? ¿Cuál es el siguiente paso si alguien quiere tener su propio estudio de Interiorismo holístico?

Desde FiS Interiorismo estamos encantados en recibir consultas de personas que se sientan atraídas por transformar sus vidas a través de transformar los espacios que habitan. En ese sentido, no vemos ningún sistema mejor que los estudios de Interiorismo holístico que son fruto de muchos años de investigación con cientos de clientes.

 

Muchas gracias por compartir una herramienta tan poderosa y transformadora.

Es un placer estar al servicio del bienestar de las personas. Creemos que un mundo con espacios más sanos es posible.

Si quieres saber más, contáctanos:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.